Noticias

El País que prohibió los filtros a los influencers

Los engaños en redes sociales están muy a la orden del día y esta vez nos referimos a la apariencia física de millones de personas que se muestran de una forma totalmente diferente a como realmente son. Los filtros han sido causantes de varias estafas pues algunos influencers promociona productos que prometen resultados impactantes.

LO MÁS VISTO—> Eduardo Yáñez asegura que usa semen para verse más joven

La belleza mostrada en redes sociales ha causado varios problemas entre los internautas por lo que Reino Unido ha decidido ponerle fin a los filtros de Instagram para que los usuarios no tengan de otra más que mostrarse tan reales como son y sin ningún tipo de engaños.

Fue en julio de 2020 cuando la modelo y maquillista Sasha Pallari propuso una campaña llamada #filterdrop la cual ejecutó externando su preocupación por mostrarse de forma real en las redes sociales presentando una denuncia al respecto.

Esta iniciativa fue tomada en cuenta y ahora La “Advertising Standards Authority” un organismo de autocontrol publicitario británico ha prohibido el uso de filtros que alteren la textura y el tono de piel, además los que alteren y exageren estándares de belleza.

“Hay tantos cambios que deben ocurrir en línea, pero este es definitivamente un gran paso hacia la transparencia para la industria de la belleza en línea” señaló Sasha Pallari.

Cabe mencionar que esta prohibición de filtros en Instagram solamente aplica cuando se trata de promoción de algún producto de belleza o relacionado. Así, los influencers evitarán engañar a los usuarios con “productos milagro”. Quien no cumpla con esta norma, se les retirará el anuncio y perderán prestigio y credibilidad.

Más noticias:

...