Galerias

Biografía de Vicente Fernández

 

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en la población de Huentitán el Alto en el estado de Jalisco. Vicente nació en el seno de una familia humilde conformada por su padre Ramón Fernández y su madre Paula Gómez de Fernández, desde muy pequeño mostró un gran amor por sus raíces mexicanas, el campo y por su puesto la música.

 

 

Desde los 8 años comenzó a tocar la guitarra y a cantar, por lo que siempre supieron que la música sería su mas grande pasión.  En su adolescencia ganó un concurso de canto amateur en Guadalajara, lo que lo impulsó a no dejar la música, es por ello que comenzó a tocar y cantar en restaurantes, bares y eventos como bodas de familiares y amigos.

Sin embargo, debido a la situación tan precaria en la que vivía tuvo que aprender varios oficios para poder ayudar con los gastos de su casa, Vicente se desempeñó como cuidador de caballos, albañil, granjero, limpiabotas y más.

A los 23 años se casa con la que sería su única esposa María del Refugio “Cuquita” Abarca, con la que tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

 

Inicios en la música

En 1964, cuando tenía 24 años se unió a distintos grupos de mariachi , de los que destacan el  Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga), con los cuales cantaba en restaurantes y eventos.

Gracias al apoyo de sus amigos, Vicente Fernández se mudó a la Ciudad de México, con el fin de probar suerte por lo que comenzó a tocar las puertas de distintas disqueras, sin embargo, era rechazado. En 1966, la suerte le sonrió pues por fin pudo grabar sus primeros éxitos que fueron “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”.

 

 

En 1971 Vicente Fernández incursionó en el cine en la película “Uno y Medio Contra el Mundo”, tres años después tendría el protagónico de una de las películas más exitosas de su carrera, “La ley del Monte”. Además de cantante, también tuvo una gran carrera como actor, pues participó en unas 25 películas.

 

 

A mediados de los 70, Vicente Fernández grabó lo que sería uno de los mayores éxitos de toda su carrera, “Volver, volver” la cual le tendría un éxito arrollador.  Para los años 80, Vicente Fernández ya era considerado todo un ídolo, pues comenzó a tener giras, presentaciones y más; fue en estos días, cuando nació el famoso dicho de Vicente: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.

 

 

En los 90, Chente grabó un álbum de canciones rancheras clásicas, las cuales fueron interpretadas por grandes como José Alfredo Jimenez, el cual fue un éxito rotundo.

 

 

Vicente Fernández se convirtió en una leyenda de la música mexicana, pues era dueño de un carisma y una simpatía sin igual. El 12 de diciembre de 2021, falleció a la edad de 80 años.

 

Instagram

Más noticias:

...