Noticias

¿Por qué dejaron de producir telenovelas de niños?

La telenovelas infantiles fueron grandes proyectos que realizó la televisora de las estrellas, pues quien se imaginaria que las historias de los adultos combinadas con las historias de los niños darían un impacto en la sociedad televidentes, pues si bien recordamos la primera producción que se realizó con una protagonista menor de edad fue “La Recodida” (1971) y el refrito chileno que en México se llamó “Mundo de Juguete”, dejando una buena referencia para continuar haciendo este tipo de rodajes.

La famosa televisora de San Ángel, tras ver que las telenovelas de niños estaban siendo bien aceptadas por el público creo su departamento de grabaciones infantiles del cual surgieron novelas como Luz Clarita, Carita de Ángel, Cómplices al rescate, Pablo y Andrea, Sueños y caramelos, amigos por siempre entre otros.

¡Te puede interesar! Allison Lozz rompe el silencio y habla de su doloroso pasado como actriz

¿Pero si eran un éxito por qué desaparecieron?

Luego de que en 2005 se produjo el ultimo rodaje, Pablo y Andrea donde la protagonista fue Dana Paola, las telenovelas infantiles llegaron a su final, pues aunque muchos creyeron que se debía a que ya no había buenas historias, la realidad fue otra.

Eduardo Meza, quien fue productor asociado de exitosas telenovelas infantiles habló sobre un factor a tomar en cuenta, de que las generaciones ya no son las mismas y que en los últimos años la tecnología ha ido en crecimiento por lo que la mayoría del público infantil ya no es en su gran mayoría espectador de televisión.

 

“Yo creo que todo tiene un tiempo. Creo que pasa como todo, tiene de pronto un desgaste. Hay una fórmula que a lo mejor en su momento llegó a cierta capacidad o a cierta situación en donde los niños crecieron. Yo creo que también ese factor hay que tomar en cuenta. Nuevas generaciones llegan, la tecnología influye”

Por otra parte las generaciones que crecieron con este contenido televisivo ha solicitado el regreso de los  los melodramas infantiles y Rosy Ocampo, quien fuera directora de Televisa Niños, parece tener el panorama claro.

Es un género que en particular tendríamos que volver a traer a la televisión, es un momento donde creo que habría que repensar el hecho de hacer novelas dirigidas a los niños y a los jóvenes”, comentó en algún momento la reconocida productora mexicana.

Hasta ahora no ha surgido ningún plan de proyecto para el relanzamiento de historias infantiles en telenovelas y lo más cercano a lo infantil son las historias de los adolescentes que se han presentado en la Rosa de Guadalupe. Pero las críticas de nuevas generaciones no son las mejores, pues han mostrado si inclinación por el consumo vía streaming.

 

Más noticias:

...