La Mejor – Pruebas

Alejandro, Gerardo, Alejandra, y Vicente, ellos son los hijos de Vicente Fernández

El intérprete de música ranchera Vicente Fernández, murió este 12 de diciembre a los 81 años de edad, siendo el pilar de una dinastía que deja herederos en la música como su hijo Alejandro Fernández y sus nietos, Alex y Camila Fernández.

 

Lo Mejor de La Mejor–> Famosos que han estado presentes en el funeral de Don Vicente Fernández

 

¿Quiénes son los integrantes de toda su dinastía?

 

Vicente Fernández y su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “Cuquita”, formaron uno de los matrimonios más consolidados de la farándula mexicana, a pesar de las múltiples polémicas, estuvieron juntos por más de 50 años.

 

Instagram

 

El “Charro de Huentitán” y “Doña Cuquita”, tuvieron tres hijos, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo; su familia, también está integrada por Alejandra Fernández, su hija adoptiva, sus nietos y bisnietos.

Sus hijos Vicente Jr., Alejandro y Gerardo, los “Tres Potrillos”, nombre que lleva el rancho del intérprete de “Las llaves de mi alma”, son los descendientes inmediatos del matrimonio.

 

¿Quién es su hija adoptiva y a que se dedica?

 

Otro de los miembros de la dinastía Fernández que era especialmente imporante para Vicente, fue Alejandra Fernández, la hija adoptiva del cantante que en realidad fue su sobrina.

Instagram

La única hija de Chente es hija biológica de su cuñada Gloria Abarca Villaseñor y llegó a la familia cuando tenía apenas 40 días de nacida.

Cabe destacar que según Vicente durante una entrevista Alejandra es hija de Gloria, una hermana de su mujer, pero como yo no tuve hijas se quedó conmigo.

 

“Fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña, y la dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”, comentó Vicente para una entrevista.

Entonces, indicó que a partir de ahí Alejandra se quedó a vivir con ellos. Y mientras transcurría su infancia ella simplemente desconocía tal historia. No se había enterado de que una de las mujeres a quien veía como una tía más, era en realidad su madre.

Instagram

Vicente relató también que cuando Alejandra tenía unos cuatro años de edad, su cuñada se las pidió de regreso y se la llevó con ella. Sin embargo, el fuerte vínculo que la entonces menor había desarrollado con ‘Chente’ y ‘Cuquita’, hizo que aquello fuera insostenible.