La Mejor – Pruebas

#BuscandoAMiguel Personas buscan al joven para ofrecerle ayuda

Tras la tragedia que se presentó en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, un joven que vivía debajo de la estación Olivos se quedó sin hogar y hasta sin cobija, mencionado que dormía debajo de la estructura de concreto que colapso la noche del pasado 3 de mayo.

Miguel Córdova Córdova, narró como fue que presencio el terrible suceso, salvando su vida tras correr juntos a sus amigos al momento de sentir como el pavimento comenzó a temblar.

“Yo vivo en condición de calle señorita, y siempre me quedo aquí debajo del puente de los Olivos, pero ayer venía de vender mis botellas. Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronará un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados debajo del pilar”, narro Miguel para las cámaras.

Asimismo el chico originario de tabasco comentó que “él vive” de recolectar y vender botellas o latas que adquiere en el centro de reciclaje de la Polvorilla, comentando que lleva más de 10 años viviendo en condiciones de calle.

¡Lo Más Leído! Niña escribe en cartón de cervezas el maltrató que sufre por parte de sus padres

 

Al dar a conocer su testimonio, en redes sociales se creó el #BuscandoAMiguel con la intensión de ayudarlo por diversas personas, incluyendo al empresario Simón Levy, quien ofreció 8 mil pesos de recompensa de 8 mil pesos a quien logre dar con él.

“Mi amiga @an_autumn_bird y un grupo de personas seguimos intentando localizar a Miguel y sus amigos que viven en situación de calle donde ocurrió el accidente de la #Linea12DelMetro para ayudarlos. Gente de la zona, échennos la mano para contactarlo. Usemos el #BuscandoAMiguel”. Fue tan solo un comentario de los cientos que se han publicado en redes sociales.