La Mejor – Pruebas

Guadalajara: con alma mariachi

Tradicional y moderna, cosmopolita, y sofisticada, la capital del estado de Jalisco es una invitación permanente a la alegría, la música, a la cultura, la gastronomía con sello propio, como el tequila, pero también a la memoria, que evoca la gran gesta del pueblo mexicano hacia la conquista de la Independencia. Constituye el centro político, económico de su estado, reconocido productor de tecnología y software. De clima templado, sub húmedo, con dos meses calurosos, entre el 9 de abril y el 10 de junio.

Su nombre significa “río que corre entre las piedras” o “valle de las fortalezas”, conocida popularmente como “la perla de occidente”, es un destino espectacular para compartir una escapada, fin de semana largo o vacaciones con los afectos y en solitario, ¡también!

Algunas sugerencias para ir confeccionando la hoja de ruta: el Casco Histórico, la Catedral de la Asunción de María Santísima-una joya arquitectónica cuya obra se inició en 1558 y concluyó en 1618-, el Museo Regional, el monumento Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Palacio de Gobierno y los Murales del gran artista José Clemente Orozco, el Museo de las Artes de la Universidad local, el Instituto Cultural Cabañas, la Plaza Tapatía, el Parque de la Concordia, el Teatro Degollado, el Mercado San Juan de Dios, el Templo Expiatoria, el Paseo de Chapultepec, el Bosque Los Colomos, el Acuario, el Zoológico, el Panteón de Belén, las artesanías de Tonalá y Tlaquepaque, el Alcázar Real, los Conventos de las Carmelitas de San José y La Piedad, el Mercado Libertad, el Estadio de Fútbol Omnilife…

Para quienes disfrutan de los tours y excursiones, estas opciones imperdibles: el paseo por el Centro, punto de encuentro en la Plaza de la Liberación a las 10.30, los guías se identifican con una sombrilla de color amarillo, a dieciséis kilómetros, el municipio de Zapopan, su Basílica de extraordinario diseño, y su tesoro mayor: la Virgen de laExpectación, venerada por miles de peregrinos que se dan cita a partir del doce de octubre, a siete kilómetros se encuentra la Barranca Río Santiago-una postal de bosque tropical-, recorrido de tacos, cantinas y lucha libre, el sitio arqueológico de Guachimontonesy Hacienda -Pirámide Circular, sistema de lagos y diversidad de aves, y el poblado de Cajititlán– relax a orillas de la laguna, paisaje y cuarenta y tres graffitis para el asombro-.

En tanto, los hoteles en esta ciudad,la décima más poblada de América Latina, se distinguen por el confort, la estética, la recreación de espacios de manera amigable, los serviciosintegrados y la dedicada atención personalizada de sus equipos. De todas las categorías, pueden incluir desayuno continental, buffet, americano, recepción y seguridad las veinticuatro horas, wi-fi en zonas comunes y estacionamiento sin cargo, gimnasio, bar, restaurante, servicio de guarda-equipaje gratis, piscina, valet parking, etc.

Entre los hoteles en la ciudad para comenzar a explorar, sobresalen: Morales, Historical & Colonial, Fenix, Malibú, Riu Plaza, Hilton, Portobelo, Dali Ejecutivo, Celta, Kristal Urban, Presidente Intercontinental, Quinta Real, Mendoza, Ejecutivo Express, HG, Plaza Diana, Love It Consulado…

Un viaje para recordar

La rentar un carro para recorrer Guadalajara es mucho más que una decisión. Es turismo sobre ruedas, en el horario elegido, en compañía o sin ella, una oportunidad perfecta para potenciar la estadía…

Vehículos económicos, medianos, grandes, compactos, camionetas, vans y mini vans, unidades lujosas, pickup, a disposición del público viajero de acuerdo al perfil y necesidades, de la mano de experimentadas empresas del rubro, de la trayectoria de: Hertz, Alamo, Budge, Europcar, Mex, Keddy by Europcar, Optima, National, PayLess, Veico, etc.

Un servicio práctico, enriquecedor, a la medida de cada turista, que puede contratarse con prepago, reserva/ tarjeta, o cancelación al retiro. ¡Porque nunca es tarde para convertir en realidad esas merecidas y deseadas vacaciones!