Noticias

Juan Pablo Medina reaparece y habla del incidente que le cambió la vida

Juan Pablo Medina es un actor estadounidense de origen mexicano, el cual puedes recordar por sus participaciones en películas y series como ‘Soy tu fan’, ‘Guerra de ídolos’, ‘Cásese quien pueda’, ‘Solteras’ , ‘El club de los idealistas’ y su más reciente participación en la serie ‘La Casa de las Flores’ donde interpretaba al amante del irreverente Julián de la Mora.

Juan Pablo se encontraba en un gran momento de su carrera, pues debido a su interpretación en la famosa serie de Manolo Caro, sin embargo un suceso inesperado cambiaría su vida por completo.

 

Instagram

 

Por si te lo perdiste: “Las motos son para los hombres” Carlos Trejo se burla del accidente de Adame

En julio de 2o21, Juan Pablo Medina fue diagnosticado con una trombosis, la cual le trajo complicaciones en su salud, por lo que para poder salvarle la vida, tuvieron que tomar medidas muy extremas:  La amputación de su pierna derecha.

Esta situación fue sumamente difícil para el actor, pues en un inició llegó al hospital pensado que se trataba de cualquier otra cosa.  Juan Pablo, tuvo que ser trasladado de emergencia dejando súbitamente el set de grabación.

 

Instagram

 

“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”  comentó, Juan Pablo Medina para la revista GQ

Afortunadamente, la familia, amigos y pareja del actor estuvieron con él en este proceso tan difícil y aunque en un principio el enojó invadió su ser, no se dejó vencer.

Después de un largo proceso lleno de altibajos, Juan Pablo Medina se dedicó a buscar la prótesis ideal y gracias a la ayuda de sus seres queridos, especialmente de su novia Paulina Dávila, la encontraron.  Tuvo que aprender a adaptarse a ella y llevar otro proceso, pero hoy en día se siente muy acostumbrado.

 

“Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos. Tuve la fortuna en ese momento de conocer a alguien que padecía una situación similar a la mía y nos encontramos. Cuando ves a alguien en tu misma posición, resulta una experiencia muy poderosa. Esta persona me cuestionaba una y otra vez: “¿Cómo quieres que te vean?”. La pregunta tuvo una resonancia muy particular en mi cerebro y es algo sobre lo que todavía medito. Este proceso es algo muy personal, por lo que antes que todo tengo que tener muy claro lo que me sucedió para poder seguir trabajando. Hasta creí que ya no iba a laborar más como actor, que mi carrera había terminado. Por eso no me quiero adelantar y sé que debo atravesar todos los procesos. Por ahora, lo más importante es la salud mental y sanarme, poder dominar la prótesis y continuar con la recuperación física; para después llegar a poder interpretar los personajes que me lleguen en el futuro. Las cosas tienen que ir paso a paso”, declaró el actor.

Más noticias:

...