La Mejor – Pruebas

La historia del hombre cayendo en el atentado del 911

El 11 de septiembre de 2001, cuatro ataques terroristas acabaron con la vida de casi 3 mil personas y dejaron a más de 6 mil heridos. Pero a pesar de que han pasado 17 años desde aquel doloroso momento, una imagen sigue siendo un misterio, ¿quién era The Falling Man?, el hombre que fue fotografiado mientras iba cayendo de una de las Torres Gemelas.

 

 

El fotoperiodista Richard Drew, contó que no podía quitarse de la cabeza las imágenes de cientos de personas saltando de las Torres por el calor y el humo insoportables y la falta de escapatoria por las escaleras.
 

Las imágenes que el fotógrafo captó con su cámara fueron tantas, que juntas acabaron haciendo un libro. Pero entre todas la  fotografías una de ellas fue la que más resaltó entre el resto.
 

Drew la describe como una imagen “tranquila e íntima”, se trata del hombre cayendo, en donde aparece quien quiera que fuera boca abajo, en una posición perfectamente vertical. Richard fotografío la muerte anunciada de este hombre.
 
La identidad de The Falling Man es incierta, pues se sabe que el hombre era de origen latino, tenia barba de chivo y portaba en ese momento pantalón negro y camisa blanca, lo que hace pensar que pudo trabajar en un restaurante.
 
Se dijo que posiblemente se tratará de Norberto Hernández, quien trabajó en Windows como pastelero, pero esa idea se descartó cuando le mostraron las imágenes a su familia, quienes negaron que se tratara de Hernández.
 
Después de mucha investigación, algunos periodistas dieron el nombre de Jonathan Briley, quien usaba regularmente camiseta naranja debajo de la camisa blanca y quien también trabajó en Windows. 
Hoy a 17 años de la tragedia, la identidad del hombre sigue siendo una incógnita.