La Mejor – Pruebas

Las reglas de los perfumes

Cuestión de temporada

“Las fragancias masculinas se dividen en cuatro categorías: frescas, florales, de madera y orientales”, comienza la experta en perfumes Kate Williams. “Durante el invierno expones menos piel a la intemperie, entonces es necesario que la loción sea más poderosa para que la gente la perciba. Las maderas y las orientales son las idóneas para este propósito, algunas veces con un toque floral.”

Cae en la red

Busca opciones a través de internet para identificarlas en las tiendas. “Los ingredientes clave son almizcle, vainilla, hierbas, especies, piel y madera. Son fuertes y se adhieren mejor a tu piel. Duran más y todo mundo los notará con facilidad sin que necesites usar demasiada loción”, añade Williams.

Sé conejillo de Indias

Puede parecer cuestión de sentido común, pero Harry Slatkin, director de Slatkin and Co., quien ha creado fragancias exclusivas para Sir Elton John y Vera Wang, se ha dado cuenta de que los hombres esparcimos un poco de fragancia en un pedazo de papel para tomar la decisión de adquirirla o no. Eso no funciona, pues no sabrás cómo es que olerá cuando entre en contacto con tu piel y se haya mezclado con tu propio aroma.

Enfréntala a tus químicos

“No rocíes el líquido en tus muñecas”, recomienda Williams. “Es preferible que lo utilices en tus bíceps, pues son un área en constante movimiento y permiten que la loción se mezcle con tu esencia natural rápidamente.”

Concéntrate

Las categorías no son estrategias de venta, sino indicadores de la duración de un perfume. “La Eau de Parfum se mantiene viva durante cinco horas, la Eau de Toilette resiste cuatro horas y la Colonia alcanza una duración de dos horas. Es por ello que, a pesar de ser más cara, la Eau de Parfum es la mejor apuesta al perdurar más tiempo, por lo que necesitarás menos”, termina Williams.