La Mejor – Pruebas

Gruperos temen por sus carreras debido al crimen organizado

Como ya sabemos, el crimen organizado ha estado en gran parte del mundo del género de la música regional mexicana, pero ahora son informes de representantes directos y empresarios los que alarman de forma grave a las autoridades y los asistentes a los espectáculos que ofrecen. 
  
Extorsiones, secuestros, cobros de piso y robo de dinero en efectivo a las taquillas que informan una alta venta de boletos los que dan la principal alarma. Algunos representantes de grupos musicales como La Banda MS, La Trakalosa, Banda El Recodo, La Arrolladora Banda Limón, Julión Álvarez, entre muchos otros, informan que el crimen organizado sigue teniendo control sobre muchos movimientos dentro de la industria. 
Empresarios y managers artísticos continúan enfrentándose al crimen en diversos lugares de nuestro país en donde sus grupos o artistas se presentan, sobre todo, en una de las plazas más peligrosas para realizar shows o palenques: Michoacán.
Uno de los promotores más importantes del género, Humberto Cantú, informó que la inseguridad en México está tocando en gran parte a grupos musicales exitosos, lo cual provoca que se disminuyan las ventas dentro de la realización de giras artísticas en ferias o diferentes centros de espectáculos. 

“Los artistas ya se niegan a presentarse en plazas de Michoacán, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas. Hay distintos grupos armados que piden dinero a los empresarios, pero también lo hacen directamente con los grupos. La forma de operar es que cuando van a recibir el finiquito, les piden el dinero o bien cuando vienen de regreso en la carretera, los interceptan, los bajan y les quitan todo” confirmó.

“A mí me tocó vivir esto en Morelia, Michoacán, el año pasado cuando llegaron los Caballeros Templarios al terminar el evento que se llamó Cien años de música, donde se presentaron Los Rebeldes del Rock, La Tropa Loca, Los Chicanos. Cuando estábamos cerrando el concierto, llegaron estos malosos. Levantaron a los empresarios, también la taquilla. A uno de los dos empresarios lo mataron, mientras que al otro lo regresaron muy maltratado”.

Este fue uno de los principales problemas de Gerardo Ortíz después de su polémico video:




También advirtió que hay empresarios que han tenido que decidir finalmente acceder y negociar con el crimen organizado para no tener consecuencias con la seguridad de sus familias o de sus representados y así seguir trabajando:

“Una vez pidieron a Manoella Torres para una presentación en Uruapan, pero no la dejaron cantar porque ahí hay una persona autorizada por La familia michoacana para llevar a artistas”.

¿Crees que lleguemos al punto en el que sea necesario cancelar las presentaciones de nuestros artistas favoritos?