Noticias

Mejora tu ortografía haciendo lo que te gusta

Entonces a Urraca se le ocurrió una idea genial: “Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios”, un libro en el que la autora enseña a escribir con sexo. Su planteamiento era este: mostrar dibujos sexualmente explícitos, simples y humorísticos, en los que daba alguna lección de ortografía graficada en la ilustración.

“Imaginar es con g”, se lee en un dibujo de un sujeto masturbándose. “Se dice ‘comiste’, no ‘comistes’”, se lee en el dibujo de una pareja lesbiana practicando un cunnilingus acrobático. Etcétera.

El libro fue primero una entrada en su blog Sopapo y el éxito que tuvo motivó a Sabina Urraca a convertir la idea en un manual de ortografía poco convencional pero más efectivo que la RAE.

“Ya me había dado cuenta de que los posts sobre sexo eran los que más visitas tenían”, explicó Urraca en una entrevista con la revista digital PlayGround. Confesó también que siempre quiso ser “un oráculo del sexo con muy mala hostia a la que todo el mundo odia”, y con esa idea creó lo que ella llama la “porno-ortografía”.

​Urraca ve esta epidemia de asaltos ortográficos en todos lados, pero sobre todo en los mensajes de texto. Según ella, la gente escribe “muy mal cuando está cachonda, y eso es un error de base”.

“Es en una conversación sexual de Whatsapp cuando más cuidadoso hay que ser con la ortografía”, advierte la experta en esa charla con PlayGround. “Un ‘me estas exitando mucho’ es un claro coitus interruptus”.

¿Su recomendación? “Escribe bien y follarás mejor”. Tómalo como un buen consejo.

Más noticias:

...