La Mejor – Pruebas

¿Por qué nos mojamos en sábado de Gloria?

Muchos saben que la semana santa es algo que se conmemora desde muchos años atrás, aunque en la actualidad muchos desconocemos el origen de las costumbres, y hacemos las cosas sin saber muy bien el porqué.

 

 

 

Lo Mejor de La Mejor–>  Juan Osorio revela todo sobre el catálogo de Televisa, y por quién él hubiera pagado

 

Ante este panorama, una de las dudas existenciales que muchas veces ni nuestra tía, la más religiosa sabe, es ¿Por qué nos mojamos en sábado de gloria?

 

 

 

Cabe mencionar que aunque en estos días no trabajamos, y gracias al clima tan caluroso,  muchos aprovechamos para  darnos una escapada a algunos balnearios para divertirnos conmemorando el Sábado de Gloria, el cual es el 16 de abril.

 

 

Es el segundo día y medio del Triduo Pascual, que concluye el Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa.

 

 

Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección, incluso, en algunos lugares, durante la noche de vigilia pascual, se realiza de forma simbólica la bendición del fuego y el agua.

 

 

 

Lo Mejor de La Mejor–> Pablo Montero rompe en llanto por las críticas tras su interpretación de Vicente Fernández

 

¿A qué se debe que en sábado santo se acostumbre a arrojarse agua?

 

Las personas se arrojaban agua porque en la edad media la iglesia católica ordenaba que se guardara luto absoluto durante la Semana Santa, no se podían ni bañar, periodo que terminaba precisamente el sábado. 

 

Al llegar este día, las personas solían aventarse cubetadas de agua para purificar su alma y lavar sus pecados. Ahora ya lo sabes, para la otra que te intenten mojar en sábado de gloria, no huyas,  ya que así te están limpiando todos tus pecados.