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TikTok, la nueva herramienta de marketing con la que crear contenido original

Ya conocemos algunas de las principales tendencias de ecommerce para 2020. Pero TikTok es una red social que se ha puesto de moda hace poco tiempo, esta es otra plataforma para que las marcas la incluyan dentro de sus estrategias de marketing. Por ello, esta red ha lanzado TikTok For Business, una nueva plataforma a nivel mundial que contiene todas las soluciones de marketing presentes y futuras para las empresas. Dichas soluciones están diseñadas para ayudar a las marcas y a los expertos del marketing en las soluciones para convertirse en narradores creativos y poder formar parte de manera positiva en la comunidad que engloba esta red.

Además de poder gestionar campañas de anuncios sociales, esta plataforma permitirá el acceso a los diferentes formatos de anuncios presentes en las redes sociales, incluyendo también el anuncio que aparece cuando se abre por primera vez la aplicación.

 

TikTok

Nueva plataforma para que las marcas se hagan ver

Las empresas en TikTok han logrado todo eso que tanto anhelaban en estos últimos años, pero no porque publicaran un anuncio de lo más interesante o se creyesen los más inteligentes por incluir una cara famosa en sus campañas publicitarias, sino por la capacidad para involucrarse de manera efectiva y creativa y la capacidad para conectar con los diferentes usuarios mediante emociones, acciones o sonidos.

Haz TikTok, no hagas anuncios

“Lanzando esta plataforma para los negocios, desde TikTok nos planteábamos abarcar los momentos creativos, positivos y reales que hacen que nuestra comunidad sea tan exclusiva con soluciones para que las empresas se conecten y avancen con nuestra maravillosa y creativa comunidad. Las empresas se han acabado dando cuenta de que ser como se es, es magnífico para los negocios, y nuestra finalidad es seguir proporcionando una plataforma para que puedan fundar una presencia propia. Defendemos la autenticidad, la creatividad y la expresividad porque es lo que son nuestros usuarios y cómo se destacan”, comentaba Katie Puris.

Asimismo, en TikTok los profesionales del marketing online aprovechan las grandes oportunidades que tienen para conectar con su comunidad, poner en marcha sus marcas y llevar a cabo sus objetivos, entre otros:

Escalabilidad y creatividad: esta red social ha ido creciendo con el paso de los meses para que los profesionales del sector la pudieran utilizar como un destino obligado. Además, el entretenimiento es el aspecto principal, además dedica a los usuarios y a las marcas todas las herramientas que precisen para contar las historias que quieran.

Imagen, movimiento y sonido: Gracias a TikTok, la industria puede hacer uso de un ecosistema móvil y de sonido. Además, es una plataforma que contiene muchas posibilidades para el sonido: se puede usar música, efectos de sonido, la voz en off, reacciones, entre otras.

Comunidad inclusiva y participativa: esta red tiene como finalidad principal la de unir. Esta ofrece la oportunidad para que los profesionales del marketing pongan en marcha un trabajo que se convierta y forme parte de la comunidad de esta red social.  Aquí, los usuarios pueden ser partícipes e inspirarse al igual que en cualquier campaña de marketing, pero incluso podrán crear su propia versión. De hecho, las marcas pueden experimentar de qué manera impactan las campañas en sus usuarios.

El lugar donde se hace la cultura: esta plataforma es donde cualquier marca o persona puede ser descubierta. No obstante, existe poca posibilidad de conocer lo que ocurre en todo el mundo. De tal manera, la cultura se crea todos los días de manera directa e inclusiva.

Sencillas soluciones y sin problemas: Todos los videos que se reproducen o se publican en TikTok son de pantalla completa y aparecen de forma permanente durante toda la experiencia del usuario. Además, se están poniendo en marcha desde esta red un conjunto de soluciones de medición, gracias al gran equipo de trabajo que hay formado con grandes proveedores de la industria.

Es una plataforma que se diseñó con la idea de que sirviera de inspiración gracias a los contenidos únicos y creativos presentes en esta red. Asimismo, para las marcas supone una ventana de oportunidades para poder crear contenido cercano a los usuarios y para invitar a estos a que se unan a la conversación.

¿Un marketplace de tiktokers?

Dicha comunidad está diseñada para contar historias sobre lo que se está haciendo o lo que se está viendo. Los que quieran anunciarse tienen la oportunidad de darle un giro de tuercas al marketing tradicional y posicionar su marca al avance de la narración de historias.

No obstante, debido a que esta red social da la posibilidad de que cualquier contenido sea visto desde cualquier parte del mundo, ésta ha conseguido posicionarse como una gran oportunidad para que las marcas pongan en marcha un gran trabajo con el que se conviertan y pasen a formar parte de la comunidad y de la experiencia.

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